Mobuzz ha cerrado

Bueno tras un par de meses intensos vuelvo a asomar por aquí.

Me gustaría hablar de una empresa que ha cerrado, Mobuzz. La razón del cierre como recoge Enrique Dans, inversor y amigo de Anil de Mello, CEO de Mobuzz:

Falló la capacidad y dedicación de la empresa a la parte comercial, la inversión en desarrollo de negocio.

Posiblemente sea uno de los factores que más débiles de los que queremos emprender por Internet. Pero el flujo de caja manda y suele ser necesaria una labor comercial intensa o adsense y millones de visitas. Igual Guy Kawasaki se equivocaba al valorar las startups de la siguiente forma: un ingeniero +250000$ , un comercial -150000$.

Hace unas semanas esta empresa hizo un llamamiento a los seguidores de sus entretenidos programas para mediante donaciones captar 120.000 euros. A los pocos días con cerca de 40.000 euros, anunciaron que la empresa seguía adelante. Pocos días despues ha cerrado definitivamente.

Yo no estaba a favor de la medida de solicitar dinero a los usuarios pero preferí no postear entonces, porque creo que el proyecto merecía mucho la pena y si podía salvarse aunque fuese de esta forma pues bien por ellos.  Lo que no me gustaba de su propuesta era el solicitar dinero a los usuarios a cambio de “nada”, cuando se suponía estaban solicitando dinero a otras fuentes a cambio de un trozo de la empresa.

No conozco la forma ideal, posiblemente en este post peque de idealista, de hacer participes de una empresa a pequeñas donaciones  tanto por cuestiones formales legales como por cuestión de la administración de los donantes. Pero eso me hubiese parecido justo.

En cualquier caso espero que Anil vuelva pronto a emprender que hay muchas oportunidades aún en tiempo de crisis. Animo y a por ello todos a quienes nos gusta el medio.

This entry was posted in Internet. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>