Monetizar en Internet URLs

Como podéis observar si atendéis a la categoría PiURL de este blog, (desde Mayo de 2007 han usado y siguen usando mi mismo tracking de analytics en un par de sitios relacionados con WoW y es complicado filtrar contenidos), desde hace pocos días estoy desarrollando un servicio gratuito y confiable de urls cortas, sobre el cual el martes volveré a publicar novedades. De este tipo de servicios hay cientos en su mayoría gratuitos, pero he leído hoy en Genbeta sobre otro servicio de “url cortas” MeaningfulURL.

Los servicios que ofrecen son bastante distintos a los de PiURL.com, la redirección se mantiene activa 3 días o 30 días si son premium de pago y más que direcciones cortas, que en la mayor parte de los dominios que ofrecen no lo son, ofrecen direcciones con significado en inglés como thanks.to o your.vote.to (gracias a, tu voto para).

Lo que me gustaría destacar es que se intenta monetizar un servicio básico que lleva muchos años funcionando de forma similar y gratuita dándole un sentido nuevo. No creo que vayan a hacerse ricos con la idea pero me gustan los proyectos que tienen un modelo de negocio claro ya sean de aquí o de Taiwan.

This entry was posted in PiURL. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>